Aventura en África de un colungués

El montañero colungués Víctor Manuel Villar Pis partirá esta próxima semana para el continente africano, donde participará en el Raid Trans Atlas marroquí, única prueba de BTT que atraviesa la sobrecogedora y majestuosa cordillera del Alto Atlas, en un acontecimiento que va más allá de una simple prueba deportiva.y que se ha convertido en una gran clásica de las grandes travesías mundiales en mountain bike.

Una dura prueba por etapas en la que recorrerán más de cuatrocientos kilómetros por llanuras predesérticas, altiplanicies desérticas y salvajes, fantásticos bosques de cedros y sabinas, subirán y descenderán impresionantes puertos de montaña superando los tres mil metros de altura, vadearán ríos, cruzarán gargantas, lagos, oasis de montaña, desiertos, palmerales, y pequeños pueblos junto a kasbash milenarias...  Seis difíciles y duras etapas, una contrarreloj y otra que será nocturna, pondrán a prueba a los participantes que sujetos además a las duras condiciones meteorológicas, con mucho calor y altas temperaturas durante el día y frío de bajo cero durante las noches, se une frecuentemente también las lluvias torrenciales con rotura de caminos, vientos huracanados, tormentas y aguaceros. Las pernoctas serán en tiendas de campaña en acampadas itinerantes y en las condiciones precarias que marque el terreno.


Víctor Villar ya participó hace 21 años en esta prueba africana y repite esta edición al frente de su grupo TUDENA bajo el patrocinio de GARAJE PACO. Víctor, es un afamado montañero con una amplia experiencia a nivel internacional, habiendo recorrido ya las principales montañas de España. Portugal, Austria, Alemania, Italia, Francia, Suiza, Marruecos, Argentina y Chile.


A la dura prueba, se unirán dos días de viaje para allá y otros tantos a la vuelta en vehículo especial, cruzando en barco el estrecho de Gibraltar. El inicio del Raid, será en Midelt y finalizará en Boulemene de Dadés. 


Esperamos poder contar en El Búscolu (www.elbuscolu.com) con sus relatos a la vuelta de esta nueva aventura africana.