El Ayuntamiento colungués recupera la Fuente

Personal de Servicios Múltiples, por un lado, y alumnos trabajadores del Taller de Empleo de la Comarca de la Sidra, han llevado a cabo esta recuperación

Desde hace más de veinte años, esta fuente pública situada a la salida de Pernús en dirección a La LLera, permanecía prácticamente sepultada entre tierra y barro.

Muy apreciado este manantial por los vecinos, que antiguamente iban a él en busca de agua, ya que nunca se secaba, cayó en el olvido por lo difícil de acceso al mismo.

Respondiendo al interés de un grupo de vecinos, el alcalde de Colunga ordenó la recuperación de dicha fuente.

Los trabajos han consistido en la retirada de la tierra que tapaba el depósito del manantial, apertura de una boca para limpieza y desatasco con tapa de acero inoxidable.

Careciendo de grifo, se le ha incorporado uno, para evitar la pérdida de agua, así como un suelo de madera tratada para facilitar el acceso al entorno de la fuente.

Por último se despejó de tierra el camino, que procede del viejo molino de Nicolás, y se le aplicó una capa de gravas para evitar el embarrado.

En los próximos días se colocará un cartel señalizando su ubicación para orientar a los cientos de peregrinos que pasan por esta zona todos los meses.

Ver galería de imágenes: