Las dos niñas no han podido acudir a clase, y la diputada regional Susana López Ares y el portavoz popular en Colunga, Carlos Manso, acusan a la dirección del centro de amenazar incluso a los  padres con denunciarlos a la fiscalía de menores

Critican la pasividad del alcalde socialista de Colunga y de la Concejalía de Educación, que no han hecho nada para intentar buscar una solución al problema

El Partido Popular de Asturias denuncia que la Consejería socialista de Educación ha dejado sin transporte escolar a dos alumnas del Instituto de Educación Secundaria de Luces, en Colunga, lo que ha impedido que las niñas hayan podido acudir a clase desde el inicio del curso escolar.

La diputada regional del PP y portavoz de Educación, Susana López Ares, y el portavoz popular en Colunga, Carlos Manso, reclaman a la Consejería que de manera inmediata reestablezca el servicio de transporte escolar gratuito para estas dos alumnas.

“A los socialistas se les llena la boca con la igualdad de oportunidades y con la importancia de la educación en el medio rural, pero parece que se les olvida llevarlo a la práctica”, señala la parlamentaria popular.

Susana López Ares y Carlos Manso denuncian también que desde la dirección del Instituto de Luces no sólo no han hecho nada para solucionar este problema, sino que incluso amenazan a los padres por escrito con denunciarlos a la Fiscalía de menores.

Las dos niñas afectadas tienen que recorrer desde su domicilio a la parada del transporte, respectivamente, 4,7 y 1,8 kilómetros. Hasta ahora, la Consejería ponía a su disposición un taxi para poder realizar esta traslado, que en los meses de invierno se hace aún de noche.

Los padres de las dos alumnas no pueden llevarlas hasta la parada, lo que ha provocado la ausencia de las clases de las dos niñas.

López Ares y Manso censuran también la actitud del alcalde socialista de Colunga y de la concejala de Educación, que no han hecho absolutamente nada para buscar una solución a este problema.