Se apoderan del tendido eléctrico en Colunga

Siguiendo con los delitos contra la propiedad, que vienen ocurriendo en la zona durante la última temporada; al igual que sucediera en la Mina de Loroñe o en la urbanización de El Barrigón, los amigos de lo ajeno, se han llevado todo el cableado eléctrico del Paseo del río Libardón, en Colunga.

La pasada noche del viernes, los cacos se llevaron todo el cableado que daba luz al Paseo del río Libardón.


En total, se llevaron unos 450 metros de manguera eléctrica de 4x6, que le cuesta al Ayuntamiento -nos cuesta a todos- a 6,43 € el metro + IVA, a lo que debe sumarse la mano de obra del nuevo cableado y la reparación de los desperfectos originados a las arquetas, farolas y demás instalaciones, lo cual se acerca a los 4.000 €.

Robos en bares, como los que se sucedieron en el Café de la Esquina y otros negocios, así como en domicilios particulares o los del tendido eléctrico nos hacen plantearnos ¿qué tipo de seguridad tenemos?. Por lo que se,  ve la tolerancia 0 es sólo para los que se olvidan de abrocharse el cinturón o rebasan el límite de velocidad en 1 Km, por ejemplo, La cuestión es recaudar, y el que quiera seguridad que la contrate privada y la pague.