TRADICIONES EN PELIGRO.

Referencia a tradiciones ancestrales...

Nadie discute ya  que tanto mantener intactas las tradiciones que perviven, así como recuperar en la medida de lo posible aquellas que irremediablemente no lo lograron, debido al voraz y despiadado proceso de aculturación que  ya hace tiempo nos acomete con especial virulencia, no es ya en estos tiempos una opción a valorar, sino una necesidad imperiosa.


Esta fotografía que aquí les muestro es un ejemplo claro de una tradición secular que si no se ha perdido aún del todo anda muy alicaida de nuevo. Recuperada en los años 80 con bastante brillantez, en los últimos tiempos ha vuelto a decaer, no sé si por la falta de apoyo, por cansancio de los organizadores o simplemente, porque no nos engañemos, excepto en periodos vacacionales o fines de semana  -  y de primavera ya -en las aldeas el resto del año quedan como se decía no hace tanto •cuatro gatos y vieyos como ánimes además” así que tampoco es de extrañar.


Conveniente sería desde luego ponerle remedio cuanto antes, sin duda.


Naturalmente teniendo como muestra esta fotografía, de ninguna dificultad les será decirnos qué tradición es esa y la parroquia de referencia, claro.