Charla reggaeton y feminismo popular

El jueves de esta semana, día 15 de junio, se convoca en Gijón un acto organizado por la Red feminista del Partido EQUO, Rede EQUO Mujeres d'Asturies.

El evento, que tendrá lugar en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Gijón a las 7 de la tarde (Centro Municipal de la Arena, C/Canga Argüelles 16-18), consistirá en una charla impartida por la Experta en Género Laura Viñuela y tendrá una duración total aproximada de dos horas. Al finalizar la intervención de la ponente el público dispondrá de tiempo para interactuar con ella y participar mediante la formulación de preguntas y el debate.

Laura Viñuela es musicóloga y consultora de género. Imparte clases en la Universidad de Oviedo y forma parte de la sociedad que dirige la consultoría de género ESPORA.

El contenido del acto irá orientado a reflexionar y dar respuesta a los interrogantes que plantea esta música de moda que alcanza, de forma masiva, a personas de diferentes edades, geografías e identidades. ¿Es realmente el reggaeton una expresión artística a censurar? ¿Puede, siquiera, considerarse una expresión artística? ¿Qué postura podría adoptar el feminismo hacia el reggaeton teniendo en cuenta las voces que denuncian el contenido machista de muchas canciones ?. Se analizarán también las características del llamado “feminismo popular”.

Presentará y moderará el transcurso del acto Olga Muñiz, activista feminista, coportavoz de EQUO Xixón y miembro de la Rede EQUO Muyeres.

Las y los asistentes que lo deseen podrán solicitar un diploma expedido por la organización que acredite su asistencia.