Alfonso Rivero presenta su exposición Brisas

El escultor gallego, Alfonso Rivero de Aguilar, presenta este lunes en la Casa de Cultura de Llanes su nueva exposición escultórica“Brisas”

El próximo lunes, día 20 de agosto, a las 20.00 horas en la planta baja de la Casa de Cultura de Llanes tendrá lugar la presentación de una nueva muestra del escultor gallego, Alfonso Rivero de Aguilar.

La exposición, que lleva por título “Brisas” y que podrá verse hasta el próximo 29 de agosto, está compuesta por 13 piezas talladas en mármol entre las que predomina el ónix blanco. Algunas de las obras han sido exculpidas en la variedad conocida como “griotte” o rojo Covadonga, extraidas en el concejo de Llanes.

La temática de esta nueva exposición, fruto del trabajo de Rivero de Aguilar llevado a cabo en los dos últimos en años, está vincula a la figura femenina, en todas sus expresiones: individual, escenas de la vida familiar, la pareja, los hijos.

Según explica el propio autor, su estilo “es de carácter figurativo-abstractivo, porque precisamente en la abstracción está el comienzo de libertad del que mira la obra, pues me gusta enseñar pero no entregar fácilmente, prefiero que las personas interpreten al hilo de lo que yo marco, en eso más o menos consiste mi trabajo a la hora de crear, transmitir en definitiva la libertad de ver la obra bajo el punto de vista de cada persona”.

Rivero de Aguilar es natural de la ciudad gallega de Ferrol y está vinculado a Llanes, concretamente a Cué, a través de su esposa Marisa Amaneiro Anca. Durante muchos años ejerció su trayectoria profesional como fotógrafo y cámara de televisión, y aunque en sus inicios artísticos ejerció como pintor, fue la escultura la que le cautivó, y con la que confiesa sentirse “lleno y plenamente realizado”.

Alfonso Rivero de Aguilar, que lleva más de treinta años visitando Llanes, no es la prieta vez que expone su trabajo en la Casa de Cultura de la localidad.