El Ayuntamiento de Llanes comienza las obras del plan municipal para renovar y ampliar el alumbrado público en los pueblos y en la villa

Hoy lunes comienzan las obras del plan municipal que posibilitará la renovación y ampliación del alumbrado público en los pueblos y en la villa. El Ayuntamiento de Llanes, que instalará equipos de tecnología led, empezará por la villa para luego continuar por los pueblos.

La empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Electricidad, Imesapi, actuará primero en la calle Celso Amieva (Renovando 18 farolas), después en el paseo y el parque de Posada Herrera (Colocará 56 focos empotrados, 28 balizas y 6 proyectores. Todo ello material de micro led,  suministrado por la empresa Ventanal). Estas dos obras tienen un presupuesto de 27.099´18 euros.

También, habrá otra partida de 41.374 euros para las labores que se realizarán posteriormente en la calle Genaro Riestra y que consisten en la renovación y ampliación de 12 farolas.

Simultáneamente el plan municipal de renovación y ampliación de alumbrado público se irá desarrollando en los pueblos, utilizando igualmente tecnología led.

Imesapi abordará las primeras tareas en Andrín, Pie de la Sierra, la Borbolla, Vidiago, Puertas, San Roque y Purón. El presupuesto es de 20.094´68 euros. Se colocarán 21 puntos de luz.

En otra fase se acometerán los trabajos de Piñeres, Cardoso, Llames de Pría, Garaña, Villahormes, Oviu y Riensena. En este caso el presupuesto ronda los 10.568´74 euros. En este caso, Imesapi pondrá 12 puntos de luz.