Banco de alimentos. Canalización reparto alimentos

El Ayuntamiento de Llanes canalizará el reparto de alimentos a través del programa municipal “Banco de Alimentos”

El Ayuntamiento de Llanes ha decidido, con fecha de 24 de noviembre de 2015, “que los alimentos que se donen para el programa Llanes Ayuda Solidaria se pasen al programa municipal “Banco de Alimentos”. Cualquier demanda que se realice en este sentido, pasará a satisfacerse desde aquel”.

“Con relación a la participación del voluntariado, se valora que ésta pueda canalizarse a través del programa municipal “Banco de Alimentos”, siguiendo las indicaciones de la trabajadora social responsable del mismo, y guardando los criterios de confidencialidad que la intervención requiere”.

Esta decisión ha sido adoptada tras la elaboración de un informe realizado por el Centro Municipal de Servicios Sociales, en el que se detalla lo siguiente:

-Desde el Centro municipal de Servicios Sociales de Llanes/Ribadedeva no se cuenta con ningún listado oficial de demandantes de alimentos del programa “Llanes Ayuda Solidaria”, sí del programa “Banco de Alimentos”, gestionado desde Servicios Sociales.

-En septiembre, y dada la ausencia de listado de beneficiarios/as de dicho programa, y para realizar la donación de alimentos existentes con cargo a aquel, se realiza desde las técnicas de Servicios Sociales un listado de posibles beneficiarios/as susceptibles, procedentes de los programas de mayores, infancia, salario social y banco de alimentos, a fin de complementar las intervenciones desarrolladas a través de estos.

-En octubre, tras reunión realizada en el Centro municipal de Servicios sociales, y valorando:

 -La ausencia de demandas específicas del programa.

-La existencia de alimentos para donar con fecha de caducidad.

-La distorsión que provocaba en los/as usuarios/as el contar desde el Ayuntamiento con dos programas con el mismo objeto y criterios de concesión.