El Ayuntamiento de Llanes amplía hasta el 17 de septiembre la convocatoria de becas escolares para comedor y libros

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha decidido ampliar el plazo para solicitar becas escolares destinadas a la adquisición de libros y material, así como para sufragar los gastos del comedor.

La concejala de Servicios Sociales, Soledad Celorio Vega (Foro), anunció esta mañana que se optó por conceder más tiempo para la presentación de solicitudes tras comprobar que se habían recibido menos demandas en comparación con años anteriores.

Así, el período de tiempo para cursar las peticiones se prorroga hasta el jueves 17 de septiembre.

Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en el departamento municipal de Servicios Sociales, en el Consistorio llanisco. En la página web municipal (ayuntamientodellanes.com) esta disponible la plantilla para realizar la solicitud.

Entre los requisitos exigidos figuran los siguientes: aportar la vida laboral de los mayores de 16 años de la familia, un justificante de empadronamiento colectivo en el municipio de Llanes y un justificante de los ingresos de la unidad familiar.

Con estas becas, el Ayuntamiento de Llanes pretende colaborar con aquellas familias con menos posibilidades económicas, concediendo ayudas que les permitan mitigar el desembolso económico que supone en septiembre el regreso a las aulas de los niños.

También, de manera simultánea, el consistorio llanisco, vía concejalía de Servicios Sociales, continúa gestionando las ayudas del Banco de Alimentos.

En este caso, distribuyendo alimentos a las familias del concejo cuyos miembros se encuentren en el paro, que no perciban ningún tipo de ayuda económica o estén a punto de agotarla.