El Ayuntamiento de Llanes convoca la creación mediante concurso-oposición de una bolsa de empleo de técnicos en educación infantil para las Escuelas de 0 a 3 años del concejo

El anuncio del Ayuntamiento de Llanes sale publicado hoy miércoles, 26 de agosto, en el BOPA y se refiere a las "Bases y convocatoria para la elaboración mediante concurso-oposición de una bolsa de empleo en la categoría de Técnicos en Educación Infantil.

Primera.-Normas generales

1.-Es objeto de la presente convocatoria la elaboración de una bolsa de empleo en la categoría de Técnico en Educación Infantil (Grupo C, Subgrupo C1 de nivel de titulación), a efectos de su eventual contratación temporal dentro del Convenio de Colaboración con el Principado de Asturias para la ejecución del Plan de Ordenación de las Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil, para la prestación de servicios en las Escuelas Infantiles de cero a tres años del concejo de Llanes.

2.-Funciones de un Técnico en Educación Infantil. Es el trabajador/a que con la preparación técnica adecuada y titulación de formación profesional de segundo grado rama específica o equivalente, elabora y ejecuta la programación de su aula, ejerce la labor docente en su unidad y desarrolla las programaciones curriculares, incluyendo las actividades relacionadas con la salud, higiene y alimentación.

3.-Contratación. El contrato laboral será temporal dentro del marco del Convenio suscrito entre la Administración del Principado de Asturias para la realización de los trabajos y servicios determinados por el Plan de Ordenación de las Escuelas del primer ciclo de Educación Infantil y el Ayuntamiento de Llanes.

El contrato estará sujeto a la normativa de incompatibilidades prevista para los empleados públicos en la Ley 53/84 de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.

4.-Convenio Colectivo. En cuanto a sus condiciones laborales se regirán por lo dispuesto en el Convenio regulador de las condiciones de trabajo del personal laboral del Ayuntamiento de Llanes.

5.-Vigencia de la Bolsa de Empleo. Dos años naturales desde su constitución pudiendo prorrogarse su vigencia mediante acuerdo del órgano competente municipal. Se entenderá constituida la bolsa de empleo en el momento de la publicación de la misma en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

6.-Publicidad.-Estas bases se publicarán en el BOPA y en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento (físico y digital), en extracto en un diario regional y en la página institucional del Ayuntamiento en Internet www.ayuntamientodellanes.com. Los sucesivos anuncios relativos a las pruebas se publicarán únicamente en el Tablón de anuncios y página web municipal.

7.-Legislación aplicable.-Al proceso selectivo le será de aplicación lo establecido en las presentes bases en el marco de la legislación general sobre función pública y función pública local.

Segunda.-Requisitos de los aspirantes

1.-Para ser admitido/a a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o cumplir con lo establecido en el artículo 57 de la Ley 7/2007, reguladora del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto convocado.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, con arreglo a la legislación vigente.

f) Estar en posesión del título de Grado de Maestro de educación infantil, el título de Maestro especialista en educación infantil o Técnico Superior de educación infantil u otros títulos declarados equivalentes.

g) Resguardo acreditativo de haber abonado la tasa correspondiente por derechos de examen.

(...)"