El Principado inicia el lunes las obras de renovación de pavimento de la carretera de Purón, licitadas en 224.715,05 euros

El Gobierno del Principado de Asturias, a através de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; comenzará el próximo lunes, 24 de noviembre, las obras de renovación de pavimento de la carretera de Purón, (Ll-5).

La intervención, que pretende una mejora de toda la vía de acceso a esta localidad, fue licitada en 224.715´05 euros y adjudicada en 187.568,27 euros.

 En junio pasado, la consejera de Fomento, Belén Fernández, con motivo de una visita que realizó al municipio llanisco por las obras del saneamiento del Valle de San Jorge, fase I, que comenzaba a ponerse en marcha de manera progresiva; anunció, junto otras actuaciones de dragado previstas para el puerto;  la licitación de la carretera de Purón.

El proyecto contempla, de manera general, que se lleve a cabo una mejora en los 3.835 metros de longitud que tiene la carretera, renovando el pavimento y repintando las marcas viales, También se repondrá un pequeño tramo de barrera de seguridad y se habilitarán varios espacios a modo de apartaderos a lo largo del trayecto.

De la ejecución de los trabajos se encargará la empresa Contratas Iglesias, S.A., tras la adjudicación definitiva del pasado 21 de octubre, que dispone para ello de un plazo de 5 meses.

El proyecto de la carretera de Purón, ha sido promovido por el Ayuntamiento de Llanes, y la financiación correrá a cargo del Principado de Asturias.