El Centro de Empresas y el IES de Llanes inician el lunes la simulación de entrevistas de trabajo para estudiantes

El Centro Municipal de Empresas y el Instituto de Enseñaza Secundaria, ambos de Llanes, retoman el próximo lunes, 2 de marzo,  una iniciativa formativa que ya desarrollaron con éxito hace tres años: la simulación de entrevistas de trabajo para estudiantes.

Serán dos jornadas, lunes y martes, de 9 a 13 horas. Las sesiones se harán en un local cedido por la ofician de empleo de Llanes. En total pasarán por esta experiencia 50 alumnos, 25 cada día.

La actividad se realiza en el marco de la colaboración habitual que vienen realizando los dos centros y sirve para que los alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional y de los Programas de Formación Básica, puedan practicar algunos aspectos fundamentales en materia de orientación laboral.

El ejercicio consta de dos fases. En la primera, se les pide que envíen una carta de presentación y su CV para optar a un empleo que acaba de ser convocado. En la segunda se les llama para mantener una entrevista de trabajo. Todo ello, en un ambiente muy similar al que se pueden llegar a encontrar en las ofertas reales del mercado laboral actual.

La iniciativa arrancó el 10 de febrero, con la apertura del plazo de una convocatoria de 4 ofertas diferentes de trabajo, que se puede consultar en  la Web llanespromueve.com