De abril de 2014 a marzo de 2015 Llanes tuvo una de las tasas de criminalidad más bajas de España

Los datos han sido remitidos por el Ministerio del Interior al Ayuntamiento de Llanes a través la Delegación del Gobierno en Asturias.

Según la documentación, que analiza la seguridad en España y en cada una de las 17 Comunidades Autónomas en el período comprendido entre abril de 2014 y marzo de 2015, Llanes registró en ese espacio de tiempo una de las tasas de criminalidad más bajas de todo el país.

La tasa de criminalidad (el número de infracciones penales por cada 1000 habitantes) es uno de los indicadores de referencia para valorar la seguridad de un territorio. Por eso, es el índice que se utiliza en los estudios comparativos entre las comunidades autónomas y los  municipios asturianos.

Así, los resultados indican que el municipio llanisco se encuentra a "más de 20 puntos por debajo del índice de delincuencia nacional, que es una cifra excelente, a más de 2 puntos por debajo de la media de Asturias y ha experimentado un descenso de más de 2 puntos respecto a la tasa del año 2014".

En función de estos últimos datos, Extremadura es la comunidad de España que presentó la tasa más baja entre abril de 2014 y marzo de 2015. En el puesto inmediatamente anterior aparece Asturias.