La coral vasca “Herriko Abestiak Abesbatza”, de Portugalete, actuará en la Basílica de Santa María de Llanes el viernes 1 de mayo

La Basílica de Santa María de Llanes acogerá el próximo viernes 1 de mayo a las 20.15 horas la actuación de la coral "Herriko Abestiak Abesbatza", de Portugalete (Vizcaya), bajo la dirección de José María Angulo Egaña.

El concierto forma parte del Programa de Primavera preparado por el Ayuntamiento de Llanes a través de la Casa Municipal de Cultura.

La coral "Herriko Abestiak Abesbatza" empezó su trayectoria en 2003 como formación polifónica de voces graves, con el propósito de recatar viejas canciones portugalujas. Su debut tuvo lugar hace once años con motivo de la inauguración de la plaza Conde Pelayo de Purtugalete.

Habitualmente actúa en diversos actos de su provincia, como la concentración de peñas del Athletic Club de Bilbao y la Semana Grande de Bilbao. Ha actuado en el Museo Guggenheim (en dos ocasiones), en el Museo Naval de Bilbao y en el Buque Escuela de la Armada Mexicana "Cuatemoc", al cumplirse el XXV aniversario de la construcción de este emblemático barco en un astillero de la ría bilbaína. También participó en los actos de la titulación del Puente Transbordador de Bizkaia como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco.