La Casa Municipal de Cultura de Llanes acogerá el próximo lunes 4 de mayo una conferencia para padres y educadores

El próximo lunes 4 de mayo tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes una charla informativa de la educadora infantil y de padres Virginia García Rodríguez, que lleva por título "Educar desde el respeto mutuo. La Disciplina Positiva".

El acto, que dará comienzo a las 19.30 horas, forma parte del Programa de Primavera organizado por el Ayuntamiento de Llanes.

La sesión va dirigida a todas aquellas personas que pasan tiempo con niños y adolescentes. Se trata de proporcionar ayuda específica para resolver problemas reales de convivencia.

Según ha indicado Virginia García, diplomada en Magisterio por la Universidad de Oviedo como educadora infantil y Educadora de Padres certificada por la Positive Discipline Association, "si el objetivo es acabar con las peleas entre hermanos, los gritos a la hora de la cena, los desafíos por los deberes escolares, la falta de colaboración y los castigos; si uno se siente desafiado e incapaz de resolver las cosas sin perder los nervios, el empleo del método de la Disciplina Positiva resulta una herramienta educativa muy útil y respetuosa, que ayuda a mejorar la relación con los hijos o alumnos".