El próximo lunes continúa en Llanes el ciclo de conferencias científicas de la Universidad de Oviedo, con una charla sobre “Energía de fusión”

El próximo lunes 20 de abril a las 19.30 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes la tercera de las charlas del ciclo de conferencias científicas "Del Macrocosmos al Microcosmos", organizado por el Aula de Pensamiento Científico de la Universidad de Oviedo.

En este caso la charla llevará por título "Energía de fusión: barata y más limpia. Así que pasen treinta años", y será pronunciada por Sergio L. Palacios y Roberto Iglesias, profesores del Área de Física Aplicada.

El Aula de Pensamiento Científico de la Universidad ovetense nació con el propósito de ser fiel a la misión de quienes impulsaron desde Oviedo la Extensión Universitaria en España a finales del siglo XIX) (Altamira, Canella y Alas Clarín, entre otros). Con esta iniciativa, la Universidad de Oviedo quiere poner al alcance de la sociedad asturiana la oportunidad de familiarizarse con algunos de los últimos y más decisivos avances en el campo de la ciencia.

El ciclo de conferencias continuará el próximo lunes 27 de abril a las 19.30 horas, con la charla "Materiales del siglo XXI: descubrimientos e innovaciones que mejoran la calidad de vida y el medio ambiente", por Jesús Blanco y Pedro Gorría, profesores de las Áreas de Física Aplicada y de la Materia Condensada.

Finalmente, el jueves 30 de abril, también a las 19.30 horas, Gabriela Fernández Viejo y María Mercedes Fuertes Fuente, profesoras del Área de Geodinámica Interna y de Cristalografía y Mineralogía, abordarán la charla titulada "Del manto terrestre a tu tablet: los recursos minerales y las nuevas tecnologías".