La Casa Municipal de Cultura de Llanes acogerá en mayo un curso de orientación familiar para padres y educadores

Del 6 al 27 de mayo, la Casa Municipal de Cultura de Llanes acogerá el curso de orientación familiar Educar desde el respeto mutuo. La Disciplina Positiva como herramienta eficaz para padres y educadores, incluido dentro del programa "Cursos Municipales 2015" del Ayuntamiento de Llanes.

Las clases semanales serán los miércoles, en horario de 10.30 a 12.30 horas y el coste total del curso, que tiene como profesora a Virginia García Rodríguez, es de 25 euros.

Se trata de un taller dinámico dirigido a todas aquellas personas que pasen tiempo con niños y adolescentes y propone una ayuda específica para problemas reales. "Si ya estás harto de peleas entre hermanos, de gritos a la hora de la cena, de desafíos por los deberes, de que no echen una mano en casa, de castigar inútilmente; si te sientes desafiado e incapaz de resolver las cosas sin perder los nervios es muy eficaz la Disciplina Positiva, como herramienta educativa útil y respetuosa, que ayuda a conseguir una buena relación con los hijos o alumnos", ha indicado Virginia García, diplomada en Magisterio por la Universidad de Oviedo, educadora infantil y educadora de padres, perteneciente a la Positive Discipline Association.