La Casa de Cultura de Llanes ofrecerá a partir del 5 de noviembre un curso teórico y práctico de Reflexología

El próximo 5 de noviembre dará comienzo en la Casa Municipal de Cultura llanisca un taller teórico-práctico de iniciación a la Reflexología, incluido dentro del programa de "Cursos Municipales 2014", organizado por el Ayuntamiento de Llanes.

Las clases serán impartidas por la monitora Lola de la Torre los miércoles 5, 12, 19 y 26 de noviembre, en horario de 17.30 a 19.30 horas, y el coste total de la inscripción es de 40 euros.

La Reflexología es una técnica muy antigua que tiene sus inicios en la medicina tradicional china. Enseña que en los pies y manos hay cientos de terminaciones nerviosas, llamadas puntos reflejos, que se comunican con todos los sistemas del cuerpo, los huesos, los músculos y los órganos. El médico norteamericano William Fitzgerald fue el iniciador de esta terapia y el que la dio a conocer en el primer tercio del siglo XX, si bien su práctica se remonta a los tiempos de los egipcios. 

En el taller se iniciará a los alumnos en el aprendizaje del tratamiento de los puntos reflejos para solucionar ciertos malestares de una forma sencilla, efectiva y sin efectos secundarios (dolor menstrual, dolores de cabeza, estreñimiento, vértigos, mala circulación, dolores en cervicales, espalda, hígado saturado, dolores de estómago  y estrés).

Para más información los interesados pueden ponerse en contacto con la Casa Municipal de Cultura de Llanes en el teléfono 985 40 01 74.