El grupo de teatro “Cima”, de Arriondas, representará en Llanes, el viernes 29 de mayo, dos obras cómicas asturianas

El viernes 29 de mayo, a las 20,30 horas, el Grupo de Teatro "Cima", de Arriondas, representará en el salón de la Escuela Municipal de Música de Llanes dos obras cómicas asturianas para todos los públicos: el entremés "La consulta", de José Ramón Oliva, y la comedia "Les fartures (las jarturas) de Servando", de autor desconocido. La representación está organizada por el Ayuntamiento llanisco dentro del Programa d Primavera de la Casa Municipal de Cultura de Llanes.

El Grupo de Teatro "Cima" surgió en 2010 dentro de la asociación de mujeres del mismo nombre y está dirigido por Lucía Caneda. Su repertorio está basado en obras costumbristas asturianas de autores como José Ramón Oliva, Antón de la Braña y Tito Casado Agudín, entre otros. Ya han actuado en el Teatro Filarmónica de Oviedo y en escenarios de Arriondas, Ribadesella, Cangas de Onís, Benia, Amieva y Figaredo. Las actrices que forman parte de su elenco son María Jesús Prieto, Rosa González, Guiomar González, María del Carmen González, Beatriz Fernández, Zulema Llamedo, Montse Herrero, Angelita Suárez y Conchita Suárez.

En el entremés que escenificarán en la Escuela de Música de Llanes la acción transcurre en la sala de espera del médico de un pueblo, donde los vecinos aprovechan para desplegar sus cotilleos. "Les fartures de Servando", por su parte, está ambientada en la época de la matanza y narra las peripecias de una familia cuyo padre trae a todo el mundo de cabeza a causa de su irrefrenable glotonería.