El sábado 6 de junio se presenta en Llanes el poemario “Abajo las persianas”, de Ritxi Poo

El próximo sábado 6 de junio a las 20.00 horas tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura de Llanes la presentación del libro de poemas "Abajo las persianas", de Ritxi Poo, dentro del programa de Primavera del Ayuntamiento llanisco. En el acto intervendrá, además del autor, Arsenio Manuel González, que hará la presentación.

Nacido en Portugalete en 1972, Ritxi Poo tiene raíces familiares en Llanes. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, contribuyó a fundar en 2011, junto a otros poetas bilbaínos, la Asociación Artístico Cultural "Noches Poéticas", que ha organizado ya más de setenta veladas artísticas de poesía, música y monólogos en varios distritos de Bilbao. Ese mismo año publicó su primer poemario, "De corazón y a conciencia", que incluye un poema dedicado a Llanes y titulado "Donde asiste el olvido". Algunos de sus poemas han sido traducidos al rumano y al portugués.

Anteriormente había colaborado en la publicación del libro "Ghost in armour" (2010), en el que se ofrecen diferentes visiones artísticas (esculturas, pinturas y fotografías) sobre el proceso de desindustrialización de Bizkaia, y que contó con la colaboración de artistas plásticos de País de Gales, país inmerso en una reconversión de la misma naturaleza. 

Ritxi Poo, que ha sido cantante y letrista de las bandas de rock "Desperfectos" y "Leve Rock Band", ha sido incluido en la antología poética "Animales entre animales", editada por Raspabook Editorial en 2014. Su segundo poemario, "Abajo las persianas", ha sido publicado este año por Ediciones Vitrubio.