Mañana miércoles se presenta en la Casa Municipal de Cultura llanisca el libro de cuentos “Los cazatesoros de Llanes”, de Covadonga González-Pola

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes acogerá mañana, miércoles 26 de agosto, a las 20.30 horas, la presentación del libro de aventuras "Los cazatesoros de Llanes", de Covadonga González-Pola. La presentación correrá a cargo del periodista Miguel Ángel Fuente Calleja.

Los protagonistas del relato son Claudia y su pandilla de verano, que forman una sociedad secreta que decide investigar sobre el pasado de la villa de Llanes. Sus pesquisas les conducirán al testamento de un hombre cuya memoria parece envuelta en un halo de misterio. Los niños llegarán a descubrir el secreto de los Fernández de Quiñónez y perseguirán encontrar el tesoro que la familia escondió bajo los cimientos de la villa medieval.

La autora del libro, Covadonga González-Pola Jaquete escribe relatos y novelas y organiza habitualmente talleres de escritura, encuentros con autores y lecturas de relatos, para poner en común las primeras obras de autores noveles. Desde 2012 dirige en Madrid un café literario.

La presentación de la obra correrá a cargo de Miguel Ángel Fuente Calleja (Hevia, Siero, 1952), escritor y cronista oficial de Noreña y autor de varios libros ("Noreña; la historia a través de sus calles", "Noreña en el recuerdo" y "El pintor Navesso en Noreña", entre ellos). Fuente es colaborador habitual de La Nueva España, El Comercio y Onda Cero, y fundador de la asociación cultural "La Orden del Sabadiego".