El viernes 8 de mayo se presentará en la Casa de Cultura de Llanes el libro “Autobiografía de un Yogui”

Teresa Cerdeira Crespo y José Luis Kalyan Recio Pantín presentarán el próximo viernes 8 de mayo a las 20.00 horas en la Casa Municipal de Cultura de Llanes el libro "Autobiografía de un Yogui", de Paramhansa Yogananda .

Desde su publicación en 1946, la Autobiografía de un Yogui es una obra clásica espiritual que ha inspirado a millones de personas. Su autor describe en la primera parte del libro sus años de formación de la mano de Swami Sri Yukteswar.

En la segunda, narra su viaje a los Estados Unidos de América en 1920, desde su India natal, y su decisión de establecerse definitivamente en Occidente, donde dio a conocer ampliamente la sabiduría de India y los principios del Yoga. Se ha definido a Yogananda como "el padre del yoga en Occidente".

En 1966, en el momento cumbre del grupo The Beatles, la estrella de la música George Harrison recibió una copia de la "Autobiografía de un Yogui" como regalo de su maestro indio Ravi Shankar, quien había conocido y tratado a Yogananda en California en los años 30. Tras la lectura del libro, que le impactó, Harrison se iniciaría en el camino de la espiritualidad.

Teresa Cerdeira Crespo, licenciada en Ciencias Biológicas, es la directora y traductora de la editorial sin ánimo de lucro Ananda Ediciones. Dirige el centro de meditación de Ananda León, ha traducido la versión original "Autobiografía de un yogui contemporáneo" y es profesora de Ananda Hatha Yoga. Completó su formación en Ananda Village (EEUU) y Assisi (Italia).

En cuanto a José Luis Kalyan Recio Pantín, es licenciado en Ciencias Químicas, catedrático de Física y Química de Educación Secundaria e instructor de Ananda Raja Yoga, formado en la Ananda School of Europe con sede en Assisi.