La Casa de Cultura de Llanes acoge en agosto un taller de “Breathfulness (respiración consciente)”

El próximo viernes 7 de agosto, Rosa Robles impartirá en la Casa Municipal de Cultura de Llanes un taller de "Breathfulness (Respiración Consciente)", incluido dentro del programa "Verano Cultural 2015" del Ayuntamiento llanisco.

El taller se desarrollará en horario de 11.00 a 14.00 horas y el coste de la matrícula por alumno es de 15 euros. Las plazas son limitadas, y se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción.

El taller teórico/práctico aborda los tres tipos de respiración posibles del cuerpo humano: pectoral, intercostal y diafragmática. A través de sencillos ejercicios conducidos por una música adecuada, el alumno se va encontrando con posibilidades respiratorias que desconocía y que le llevarán a un conocimiento nuevo respecto a su propio cuerpo y las oportunidades que este conocimiento le ofrece. Está dirigido a todas aquellas personas que desean mejorar su calidad de vida, profundizando en los aspectos que impiden que respiremos de forma adecuada.

El Breathfulness (Respiración Consciente, el Arte de la Respiración) está compuesto de diferentes técnicas de respiración y relajación aplicadas a través de la música como vehículo, con el objetivo de controlar conscientemente el flujo respiratorio y mantener una atención plena y vital. La música tiene un papel fundamental en todo el proceso, ya que sirve de catalizador en los diferentes estadios que se abordan y ayuda a profundizar en los mecanismos respiratorios, haciendo más sencillo el trabajo de integrarlos en la vida profesional y cotidiana, y facilitando la revitalización del cuerpo gracias al aumento de la capacidad pulmonar y a la oxigenación del torrente sanguíneo.  Con todo ello se favorece la atención, la concentración, la serenidad y el equilibrio físico y mental de las personas.

La monitora del taller, Rosa Robles (músico, cantante y master en terapia transdisciplinar) es la creadora del sistema Breathfulness, Respiración Consciente. Posee una dilatada trayectoria como profesora de talleres musicales en Barcelona, durante 20 años, y ha protagonizado innumerables conciertos y giras e impartido seminarios y cursos por distintos puntos de España.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 985 40 01 74 (de lunes a viernes, en horario de 17.30 a 21.00 horas), o enviar un correo electrónico a la dirección cultura@ayuntamientodellanes.com.