La compañía teatral “El Callejón del Gato” escenifica este viernes en Llanes la obra “Parasoles Barrocos”, un espectáculo teatral de calle basado en divertidos entremeses y sátiras burlonas de Quevedo y Cervantes

El próximo viernes 3 de julio a las 22.30 horas, la compañía profesional "El Callejón del Gato" escenificará frente a la fachada de la Casa Municipal de Cultura llanisca el espectáculo teatral "Parasoles Barrocos", incluido dentro del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias.

Interpretada por Ana Eva Guerra y Moisés González, la representación está basada en las obras más lúdicas del Siglo de Oro español: entremeses festivos y sátiras burlonas que, aunque escritos hace cuatro siglos, siguen conservando plena actualidad en España.

Los "Parasoles Barrocos" están inspirados en el entremés "La ropavejera", de Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645); el entremés "Los habladores", atribuido a Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), y el Interludio "Los gatos comediantes", concebido a partir de textos de los dos autores.

Este espectáculo forma parte del programa "Verano Cultural 2015" del Ayuntamiento llanisco. En caso de lluvia, la representación se trasladará al salón de la Escuela Municipal de Música.