García Llana destáca que es una falta de responsabilidad que al Ayuntamiento de Llanes se le hayan denegado unas ayudas forestales por haber presentado la documentación fuera de plazo, ya que las ayudas solicitadas de haberse presentado a tiempo podrían haber ascendido a un máximo de 27.000€.

 La Portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana, ha denunciado hoy que “es una falta de responsabilidad la dejadez de funciones por parte del Ayuntamiento de Llanes, al presentar fuera de plazo la subsanación de la documentación que le fue requerida por deficiencias documentales en la solicitud para la concesión de ayudas previstas, para el aumento del valor económico de los bosques, primera forestación de tierras no agrícolas, recuperación del potencial forestal e implantación de medidas preventivas”

La portavoz ha explicado que “nuestro Municipio es uno de los más importantes del  Oriente de Asturias en materia forestal y la necesidad en la mejora de nuestros montes es algo más que evidente. Se trataba de hacer trabajos silvícolas en tres montes y repoblación de dos parcelas no agrícolas. Nuestros ganaderos reclaman continuamente la falta de limpieza y desbroce en el mismo, pues la acumulación de maleza produce en muchísimos casos incendios por los que se terminan acotando para el pastoreo grandes superficies de terreno”,.
Para de la Llana “es más que sabido que esta falta de actuación traerá pésimas consecuencias para este ya desfavorecido sector. Las ayudas solicitadas de haberse presentado a tiempo podrían haber ascendido a un máximo de 27.000€. Y una vez más las actuaciones, o mejor dicho la falta de actuaciones, dejan en evidencia la pésima gestión del equipo de gobierno socialista con sus vecinos, y además en esta ocasión con consecuencias económicas adversas. Es una falta de responsabilidad que al Ayuntamiento de Llanes se le hayan denegado unas ayudas forestales por haber presentado la documentación fuera de plazo”, concluyó.