El Ayuntamiento de Llanes organiza un curso de empleabilidad para personas en situación de riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Promoción de Empleo y Servicios Sociales, ha organizado la impartición de un curso de estrategias de empleabilidad.

Este curso, al igual que otro de gestión de residuos, nuevas formas de almacenamiento y recogida de chatarra, que empezó en diciembre pasado; forma parte del conjunto de programas y acciones que se vienen ejecutando en el municipio al amparo del Plan Local de Inclusión Social (PLIS), en materias tales como salud, vivienda, etc. y que se dirigen a personas en situación de riesgo de exclusión social.

Las clases tienen lugar en el Centro Social de El Rinconín, Llanes, los lunes y martes en horario de 10.30 a 13.00 horas. Comenzaron en enero y se prolongarán hasta el mes de marzo.

En total son 10 alumnos los que asisten a este curso de estrategias de empleabilidad entre cuyos objetivos generales están los de mejorar las competencias de empleabilidad en parados de larga duración que acreditan etapas continuadas en activo, además de otros como los de adquirir las habilidades necesarias para acceder a empleo inmediato, lograr establecer una búsqueda de empleo activa en campos laborales ajenos, ampliar la oferta formativa mejorando la empleabilidad de perceptores, acceso a herramientas informáticas y de aplicaciones prácticas de su manejo, propiciar nuevas áreas de actividad, etc.