El carnaval de Llanes se celebrará el sábado 6 de febrero, el de Nueva el viernes 19 de febrero y el de Posada el sábado 5 de marzo

Recién finalizadas las fiestas navideñas, el concejo llanisco comienza ya a diseñar las actividades para la celebración de los carnavales.

Así, se han concretado las fechas para su desarrollo en los tres principales núcleos de población del municipio: Llanes, la capital del concejo, que ha acabado por convertirse en la localidad que abre la festejos carnavaleros en la comarca del Oriente de Asturias, lo hará este año el sábado 6 de febrero.

La localidad de Nueva, que rescató hace dos años la celebración del carnaval de manera exitosa, vuelve este año para seguir creciendo en participantes y en disfraces. El carnaval será el viernes 19 de febrero organizado por la Junta Vecinal de Nueva y el grupo Nueva se Mueve, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

Para cerrar el capítulo carnavalero en el concejo Posada volverá ha poner en marcha un gran desfile. Año tras año los de Posada derrochan entusiasmo y trabajo en la construcción de carrozas y confección de disfraces, no en vano este antroxu es reconocido como uno de los más importantes de la comarca. La fecha elegida es el sábado 5 de marzo.

En los próximos días se irán ya conociendo las dotaciones de los premios y los programas festivos de cada uno de ellos.