El psicoterapeuta y escritor Miguel Angel Mendo presenta su nuevo libro “La Mente, primeros auxilios

Será el viernes 4 de marzo en Oviedo y el sábado 5 en Gijón y LLanes

Tertulias en Llanes, en su apuesta decidida por la difusión de la cultura, presenta el próximo viernes y sábado, el nuevo libro de Miguel Ángel Mendo. Licenciado en Psicología, Mendo es psicoterapetua desde 1981 y abanderado de la pedagogía alternativa. Ha sido profesor de cine e imagen, colaborador de la revista infantil “El Acordeón”, redactor del programa de RTVE “La Semana: Informativo Infantil y Juvenil “ y de “Cajón Desastre”, fotógrafo y periodista en el “Equipo Yeti”, colaborador habitual en “El País” y guionista de varios programas de radio y diversas series de televisión. Además de literatura ha escrito varias obras de teatro.

Con una treintena de libros publicado ha recibido varios premios. En dos ocasiones el Premio Lazarillo, en la modalidad infantil en el 2007 por “Un maldito anuncio” , también en 2007 fue premiado por su novela juvenil “A Eternum”. Ha recibido el Premio Altea por “El Orgullo del Profesor Cosmos” y ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en dos ocasiones. Buena parte de su obra ha sido traducida al inglés, alemán, chino e italiano.

Miguel Angel Mendo, llega a Asturias para presentar su nuevo libro “La Mente. Manual de Primeros Auxilios”, una guía práctica y experimentada para librarnos de los trastornos y trampas de nuestra mente.

Y es que, los contenidos de nuestra maquinaria mental son, en su inmensa mayoría, inútiles e insanos, lejos

de trabajar en favor de la felicidad y la alegría de vivir, sus mecanismos inconscientes tienden a encadenarnos poco a poco a programaciones obsoletas y a planteamientos limitantes y distorsionantes.

Para ayudarnos a emprender el vuelo fuera de este repetitivo, agotador y enfermizo laberinto del psiquismo humano, el autor propone 72 claves que ayudan a trascender estas limitaciones y animan a explorar nuevos horizontes interiores.

El viernes día 4 de marzo, a las 19.00 h en la librería Cervantes, el sábado 5 a las 12,30 h en la Librería La Buena Tinta y a las 19.30 en la Casa de Cultura de Llanes, el propio autor, nos explicará como sanear errores comunes en las relaciones con los demás y con nosotros mismos.

Para ampliar información y entrevistas podéis poneros en contacto con Miguel Angel Mendo en el 600 32 22 12 ó en el correo: mijail1999@gmail.com