Encuentros Asturcántabros 2016

Continúa abierto el plazo de inscripciones gratuitas para asistir el 9 de julio en Valderredible a los VIII Encuentros Asturcántabros

El fin de semana del 8 al 10 de julio la localidad cántabra de Polientes, situada en el municipio de Valderredible, acogerá la octava edición de los Encuentros Asturcántabros, en la que se reunirán 67 municipios de Asturias y Cantabria. 

Los llaniscos y llaniscas interesados en acudir al Día Grande de las celebraciones, el próximo sábado 9 de julio, aún pueden reservar su plaza gratuita en la Oficina Municipal de Turismo de Llanes (teléfono 985 40 01 64). El vehículo, de 50 plazas, saldrá de la Estación de Autobuses de Llanes a las 09.00 horas y regresará el mismo día a las 20.00 horas. Los asientos se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

El Encuentro pretende fomentar la celebración y el intercambio de cultura, gastronomía, arte y deporte, en un ambiente festivo que potencie las relaciones sociales y el estrechamiento de lazos entre las gentes de ambas comunidades.

El programa ofrecerá un gran número de actividades, como un mercado con más de 80 puestos de artesanía, un desfile, rutas senderistas, conferencias, talleres infantiles y una comida de hermanamiento gratuita, entre otras.

Los Encuentros Asturcántabros contarán con la participación de visitllanes.com, con un stand en el que se servirá una degustación de borona y sidra. Además, se distribuirán folletos turísticos del municipio llanisco, y se sortearán estancias y cenas.