El grupo de folk escocés “Macleod!” actúa el jueves 27 de agosto en la Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes

La Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes acogerá el próximo jueves 27 de agosto a las 20.30 horas un concierto del grupo de folk escocés "Macleod!", compuesto por Iain MacLeod (mandolina, voz), Mike Bryan (guitarra, voz), y Simon Bradley (violín).

Iain Macleod ha estado en la primera línea de la música escocesa desde hace casi 30 años con el grupo "Miro", y con los emblemáticos y pioneros de la Música acid-folk, "Shooglenifty". Uno de los mejores mandolinas de Escocia, es también reconocido como compositor. Su estilo energético y lírico le ha llevado a actuar en escenarios de todo el mundo.

Mike Bryan ha estado al frente de las nuevas olas de música surgidas entre los jóvenes escoceses. Miembro fundador del grupo dedicado a la música fusión, "The Treacherous Orchestra", ha colaborado con un gran elenco de artistas escoceses. Un gran acompañante, discípulo de Neil Young y Nirvana (y también de Llan de Cubel), Mike genera luz y energía allí donde vaya.

Simon Bradley, violinista y compositor, trabaja profesionalmente cómo interprete y artista de grabación en múltiples formaciones. Es además profesor de violín en la Universidad de Cultura y Música Tradicional de las Higlands and Islands. Ha grabado y estado de gira con distintos grupos, y es de sobra conocido en Asturias como violinista de Llan de Cubel. Fue el primer ganador extranjero del prestigioso "Concurso de Parejas" para la música tradicional asturiana. Las composiciones musicales de Simon han sido interpretadas y grabadas en múltiples ocasiones dentro del mundo de la música tradicional y su libro de composiciones "Buncrana to Baleshare' con su CD titulado "Grogarry Lodge' lo ha llevado a viajar por todo el mundo.

El concierto de "Macleod!" está incluido en los "Ciclos de Folk de Cámara 2015", organizados por la Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes, que tras el éxito del pasado año continúan con importantes músicos y grupos de folk y música tradicional asturiana e internacional como Xuacu Amieva, Marisa Valle Roso, Felpeyu, Mapi Quintana y Elías García, Alienda, Aire, Berto Varillas o Joguera Trío.

Estos ciclos forman parte del conjunto de más de cincuenta actividades que organizan la Escuela Llacín, La Banda de Gaites Llacín y el Ayuntamiento de Llanes para 2015 en este centro destinado al estudio, dinamización y difusión de la Música Tradicional.