El programa “Espacio Joven Llanes” ofrece este fin de semana una caminata, juegos grupales, un mercadillo de trueque y una ruta en bicicleta

El programa de ocio juvenil alternativo "Espacio Joven", organizado por el Ayuntamiento de Llanes, ofrecerá este fin de semana nuevas actividades a sus usuarios:

-Viernes 26 diciembre: paseo por la senda fluvial de Llanes. Hacer equilibrios a través de la cinta de equilibrio y juegos grupales con el paracaídas, con el objetivo de realizar ocio saludable en un entorno natural.

-Sábado 27 diciembre: mercadillo de trueque. Cada persona traerá sus objetos en desuso para intercambiar con el resto de participantes con el objetivo de concienciarse del valor de las cosas y compartir.

-Domingo  28 diciembre: ruta en bicicleta, con el objetivo de realizar deporte en conjunto en un entorno natural.

  

Además, Espacio Joven abrirá sus puertas los próximos días 29 y 30 de diciembre, con motivo de las vacaciones escolares. El lunes se llevará a cabo un taller de personalización de camisetas, y el martes una fiesta de fin de año con cena y música.

Espacio Joven es una iniciativa municipal que promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 18 años. Pretende fomentar valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas,  y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

Las instalaciones, ubicadas en la tercera planta del edificio de El Casino de Llanes, cuentan con varias salas, y las actividades son supervisadas por un animador-monitor.

El acceso al Espacio Joven es libre y gratuito, y abre todos los viernes y sábados, en horario de 18.00 a 22.00 horas y los domingos, en horario de 17.00 a 21.00 horas.