Este sábado, el joven pianista ovetense David Sánchez clausurará el programa Llanes y las letras con un concierto

La décima edición del programa Llanes y las letras, organizado por la Casa Municipal de Cultura de Llanes con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, se clausurará el próximo sábado 30 de abril, con un concierto del joven pianista ovetense David Sánchez.

En la actuación, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del Casino de la villa llanisca, se interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Claude Debussy y Robert Schumann.

David Sánchez Álvarez inició sus estudios de piano a los ocho años, con Manuel Cabo como uno de sus profesores. Ingresó luego en el Conservatorio Profesional de Oviedo, como alumno de Ramón Finca, y obtuvo el título profesional con Premio Fin de Grado.

Amplío su formación con profesores como Francisco Jaime Pantín, Josep Colom, José Ramón Méndez, Claudio Martínez-Mehner y Paul Komen, y en el campo de la música de Cámara y del acompañamiento vocal realizó cursos con Olga Semouchina y Aarón Zapico. Ha ofrecido conciertos, tanto individualmente como formando parte de distintas formaciones, en la Sala Eutherpe de León, en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo y en el Auditorio José Barrera de Pravia, entre otros escenarios. También intervino en ciclos musicales patrocinados por Cajastur.

Actualmente cursa estudios de Interpretación y Pedagogía del Piano en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias, bajo la tutela de la profesora Teresa Pérez Hernández.