EL Ayuntamiento de Llanes finaliza las obras para renovar la red de agua y pavimentar dos caminos en Porrúa y Villanueva de Pría, presupuestadas en 75.163´56 euros

El Ayuntamiento de Llanes ha dado por finalizados los trabajos emprendidos para renovar la red de agua  y pavimentar dos caminos en Porrúa y Villanueva de Pría. En la misma actuación se reparó un tramo de unos 100 metros en Piñeres de Pría. En total se destinó a la ejecución de estas obras un presupuesto de 75.163´56 euros.

La actuación se inició primero con las tareas para renovar la red de suministro de agua en Villanueva de Pría, en 321 metros lineales con la excavación de zanja para alojar la tubería y su relleno posterior. Se realizaron y remataron las acometidas existentes en la zona, y se crearon los nudos de conexión, arquetas y  registros.

De esta obra, con un presupuesto de 15.163 euros, se encargó el Servicio Municipal de Aguas, a través de la empresa Asturagua.

Para los dos caminos el Ayuntamiento de Llanes dedicó 60.000 euros, habiendo adjudicado las obras a la empresa Aglomerados y Obras del Oriente, S.L.

-Porrúa: se actuó en un tramo de unos 400 metros. Se empezó con una limpieza y acondicionamiento generales, para continuar con un recrecido con mezcla bituminosa en caliente, que permitió la reposición del pavimento.

-Villanueva de Pría, camino de Los Cuetos: longitud de 300 metros. Tras ejecutar los trabajos para mejorar la red de abastecimiento, se hicieron las obras de saneo y, después, acondicionamiento general para luego recrecer con mezcla bituminosa en caliente, que posibilitara la reposición del firme. También, en Piñeres de Pría se bacheó una zona de unos 100 metros.