Foro Llanes exige la reparación de la Playa de Puertu Chicu

Exigimos que se reparen de manera urgente las deficiencias que sufre la playa de Puertu Chicu dado que es competencia municipal.Adolece de graves problemas que pueden resultar peligrosos y por supuesto antihigiénicos, lo que da una imagen de nuestra villa realmente lamentable

La Portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana, ha registrado una petición en el registro municipal en el que solicita que “se reparen de manera urgente las deficiencias que sufre la playa de Puertu Chicu, dado que es competencia municipal, antes de que ocurra algún accidente”.

Explica de la Llana que “la Playa de Puertu Chicu es el arenal que menos ha sufrido los daños producidos por las ciclogénesis del pasado invierno. Aunque no está al cien por cien de arena, su estado es bastante aceptable de cara al turismo de playa. Sin embargo, sufre graves problemas que pueden resultar peligrosos y por supuesto antihigiénicos, lo que da una imagen de nuestra villa realmente lamentable”.

Detalla la Portavoz que “en las escaleras últimas de acceso al arenal uno de los peldaños está totalmente suelto y con las losas sobrepuestas lo que puede provocar fácilmente caídas; los desagües y las rejillas de la zona de ducha están totalmente inservibles, llenos de óxido y con agujeros que propician que alguien accidentalmente pueda meter un pie en ellos; la ducha está totalmente destrozada y necesita ser fijada al suelo”.

Recuerda García de la Llana que “no es la primera vez que nos vemos obligados a requerir medidas para las playas llaniscas. Ya hace dos semanas, nuestro senador presentó en la Cámara Alta una batería de preguntas relacionadas con el tema, concretamente, Isidro Martínez Oblanca planteaba:

“¿Tiene pensado el Gobierno la aplicación de medidas urgentes que permitan corregir los graves daños y desperfectos en las playas de Llanes (Asturias)? ¿Sobre qué playas ha realizado actuaciones la Demarcación de Costas y en qué conceptos y cuantía? ¿Sobre qué playas no ha realizado el Gobierno actuación alguna y por qué motivos? ¿Es consciente el Gobierno que el conjunto de playas de Llanes es uno de los grandes atractivos para el turismo interno y externo de Asturias sobre el que gira una parte muy sustancial del empleo y la riqueza económica de la zona?”.

“Previamente”, aclara de la Llana, “estas cuestiones también habían sido planteadas por FORO en el Ayuntamiento por lo que en nuestro escrito solicitamos que se revisen el resto de las playas, donde los servicios no estén perfectamente en uso y disfrute de los usuarios, como pueden ser por ejemplo las duchas de la playa de Borizu, o los servicios de la playa del Sablón” concluyó.