Las personas que les gusta usarlos y pueden disfrutar de ellos, se quejan del deterioro que tienen, pueden verse tornillos y clavos al aire. Al expresar que era un comentario que nos habían hecho llegar vecinos de Posada, la Sra. Alcaldesa lo consideró como un ‘chisme’”

La Portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana, ha  querido hacer pública la situación vivida en el Pleno el pasado martes día 14 en el punto de ruegos y preguntas “una de las cosas que FORO quiso que se atendieran en sus solicitudes, era la petición que se nos viene haciendo de manera reiterada de la reparación de los bancos que están situados en la plaza de Parres Piñera de Posada”.

 “Las personas que les gusta usarlos y pueden disfrutar de ellos, se quejan del deterioro que tienen, pueden verse tornillos y clavos al aire, faltan algunos  trozos de madera y por algunos lados está podrida  y ajada,  e incluso carecen del trato que se les suele hacer para impermeabilizarlos, por lo que incluso cuando se sientan acaban mojados”, matiza.

La portavoz ha destacado que “sobre todo los ancianos se quejan de su incomodidad, pues la distancia entre el asiento y el respaldo es demasiado grande y al intentar apoyar la espalda hace daño, por la postura tan antinatural que debes adoptar”.

De la Llana ha manifestado que “al expresar que era un comentario que nos habían hecho llegar vecinos de Posada, la Sra. Alcaldesa lo consideró como un ‘chisme’, pues ninguno de los concejales de Posada que participan en el Pleno, (había cinco) sabían nada de semejante cuestión, incluso rieron la gracia cuando la alcaldesa reflexionó que los vecinos se acerquen a FORO para reclamar mejoras en sus pueblos, era propio de un partido ‘chismoso’”.

“Debe ser que ella está por encima de todo contacto directo con los ciudadanos y no está al pie de la calle para conocer los problemas cotidianos de los vecinos, los cuales no tienen otra manera de reivindicar que se les haga caso, pues es de todos sabido que las propuestas hechas al equipo socialista gobernante en Llanes siempre constan de muy buenas palabras como: ‘no te preocupes, yo me ocupo’, ‘déjalo de mi mano, que lo arreglo yo’, etc.. y al final son muchas las promesas y poco los hechos. Las solicitudes que llevamos atendidas esta legislatura son muy escasas, pero quizás ahora que se acercan las elecciones deban los vecinos empezar a demandar sus necesidades y derechos ya que, es probable que en víspera de campaña no se las nieguen. Y mientras pasa todo esto a la oposición de FORO se la trata como “chismosos” por escuchar e intentar estar al lado de los vecinos, como todo político debería hacer”, concluyó.