Llanes acoge los días 2 y 3 de diciembre la disputa del VI Campeonato de Profesionales de Golf del Principado de Asturias

El campo municipal de golf de Llanes será el escenario que acoja la disputa del "VI Campeonato de Profesionales de Golf del Principado de Asturias", que se llevará a cabo la próxima semana, concretamente el martes y miércoles, días 2 y 3 de diciembre.

En el campeonato, organizado por la Federación de Golf del Principado de Asturias, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes;  podrán participar todos los jugadores, maestros, asistentes de maestro, monitores  y técnicos de golf, tanto masculinos como femeninos, con licencia federativa en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf y adscrita a la Federación de Golf del Principado de Asturias (FGPA). También, podrán tomar parte como mínimo 4 jugadores amateurs elegidos por el Comité de Profesionales de la FGPA.

El campeonato, dotado con 4.435 euros en premios y trofeos, se jugará bajo la fórmula de Stroke Play Scrath a 36 hoyos, en dos jornadas.

La disputa de esta competición se enmarca en el contexto del proyecto de mejora del campo municipal, realizado por la Real Federación Española de Golf

y el Ayuntamiento de Llanes; en la segunda vuelta del recorrido, de los hoyos 10 al 18, y que ha posibilitado que la instalación municipal llanisca pueda acoger torneos internacionales.

  

En el año 2011 la Real Federación y el Ayuntamiento de Llanes firmaron un acuerdo para remodelar el segundo recorrido del campo municipal de golf.

En el documento la Federación se comprometía a renovar este tramo, del hoyo 10 al 18. La actuación contó con un presupuesto de 373.010´37 euros, que financió la propia Federación.

Por su parte, el Ayuntamiento aceptó construir unos vestuarios para competidores y jugadores, y acondicionar la nave de mantenimiento, el cuarto de palos y el restaurante. Estas obras, están presupuestadas en 315.000 euros.