El viernes comienza el segundo fin de semana de las “XIII Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes”

El próximo viernes, 21 de noviembre, comienza el segundo fin de semana de la decimotercera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas del concejo de Llanes.

Este fin de semana tomarán parte en el evento gastronómico un total de 16 restaurantes, repartidos por varios puntos del municipio: Ardisana, Barro, Caldueño, Celorio, La Huera de Meré, Niembro, Bricia, Riego, Vidiago y la villa llanisca.

Los asistentes podrán disfrutar de menús compuestos por tres platos elaborados a base de fabada, fabes o verdinas, con diferentes acompañamientos y vinos con denominación de origen, al precio de 21 euros más IVA. Se aconseja reservar mesa con antelación.

La gastronomía tiene un papel muy importante en el programa de actividades "Llanes, contigo todo el año", que promueve el Ayuntamiento llanisco. Entre las citas culinarias figuran las siguientes: Jornadas de la Fabada, Fabes y Verdinas, Jornadas de la Harina y el Maíz, Jornadas del Marisco, el pinchateo, etc.

Las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas están organizadas por el Ayuntamiento de Llanes y la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), con la colaboración de Fomtur, Llanescor y la Federación Asturiana de Concejos, dentro de las actividades del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias.