Llames de Pría celebra los días 28 y 29 de noviembre las “XIII Jornadas de Deporte Tradicional”

Coincidiendo con la festividad de San Saturnino, la localidad llanisca de Llames de Pría celebrará este próximo fin de semana, los días 28 y 29 de noviembre, la décimo tercera edición de las Jornadas de Deporte Tradicional.

El programa festivo comenzará el viernes 28 con un amagüestu en los bares del pueblo, con gaita y tambor; el ensayo del Ramu y los bailes regionales y, a las 22.00 horas, la suelta del Gochu.

El sábado 29 es el día grande:

-A las 12.30 horas, ofrecimiento del ramo y misa, con gaita y tambor por Manolín el de Poo; y Muestra de Folklore a cargo de un grupo local.

-A las 16.00 horas, Concurso-Exhibición de Arrastre de Peso con Caballos.

-A las 18.30 horas, Exhibición de Folclore Asturiano, dirigido por Marta Elola y con sus alumnos de Villanueva y Nueva. Bailes regionales por el Grupo de Pría.

-A las 19.30 horas, Exhibición de Deportes Tradicionales: Carrera de Lecheras, Carrera de Panoyas y Tiro de Cuerda. Juegos infantiles. Espicha popular.

-Verbena amenizada por las orquestas "Fiesta" y "Tamán". Para fin de fiesta chocolate con borona.

Las "XIII Jornadas de Deporte Tradicional" están organizadas por el Club de Deporte Tradicional San Zornín, con la colaboración de Caja Rural, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.