Llames de Pría celebra el próximo 28 de noviembre las “XIV Jornadas de Deporte Tradicional”

La localidad llanisca de Llames de Pría celebrará el próximo sábado 28 de noviembre la decimocuarta edición de las “Jornadas de Deporte Tradicional”, incluidas en el programa de fiestas de San Zornín.

El programa festivo comenzará el viernes 27 de noviembre con un amagüestu en los bares del pueblo, amenizado con gaita y tambor. Además se llevará a cabo el ensayo general del Ramu y los bailes regionales, dirigidos por Marta Elola. A las 22.00 horas, se efectuará la suelta del Gochu.

El sábado 28 de noviembre es el día grande:

-12.00 horas: ofrecimiento del ramo y misa, acompañada por gaita y tambor, y cantada por Marta Elola y alumnos. A continuación bailes regionales.

-16.00 horas: Arrastre de Peso con Caballos.

-18.30 horas: Muestra de Folclore Asturiano, dirigido por Marta Elola, acompañada de sus alumnos de Villanueva y Nueva. Bailes regionales por el Grupo de Pría.

-19.30 horas: Juegos Tradicionales: Carrera de Lecheras, Tiro con  Cuerda y juegos tradicionales infantiles. Espicha popular para todos.

-Verbena.

Las "XIV Jornadas de Deporte Tradicional" están organizadas por el Club de Deporte Tradicional San Zornín, con la colaboración de Caja Rural, la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.