Llanes celebra el 14 y el 15 de mayo los actos del Día de Villas Marineras

A la una del mediodía de hoy tuvo lugar en el Ayuntamiento llanisco, la presentación del programa de actividades a desarrollar con motivo de la celebración del Día de Villas Marineras, que se llevará a cabo en Llanes los días 14 y 15 de mayo.

En la presentación estuvieron los alcaldes de Ribadesella y Llanes, Charo Fernández Román y Enrique Riestra Rozas, respectivamente; la Gerente de Villas Marineras, Rosa Pañeda, y el Técnico municipal de turismo llanisco, Mario García. 

La capital del concejo llanisco acogerá el próximo sábado 14 de mayo la celebración del Día de Villas Marineras. El programa de actividades es el siguiente:

Sábado 14 de mayo

10.00 horas: Tour costero de bienvenida a las villas marineras visitantes y acto de apertura.

13.00 horas: Exposición y demostraciones gastronómicas. Del Bocarte del Cantábrico a los Filetes de Anchoa (Santoña). Fileteado de anchoas a partir de los bocartes del Cantábrico (Laredo) y Cata de Quesos de Llanes. (Carpa de la calle Marqués de Canillejas, junto a la nueva Oficina Municipal de Turismo).

14.00 horas: Espicha de hermanamiento.

16.30 horas: Pasacalles de gaitas por la calle principal. Salida del Parque Posada Herrera por la calle principal, Calle Mayor y plaza de Santa Ana hasta la carpa instalada en el puerto. En caso de lluvia se pasa directamente a la carpa del puerto.

17.00 horas: Muestra del Folclore y la Cultura Marinera (Carpa calle Marqués de Canillejas):

-Banda de Gaitas de El Llacín, Llanes. -Bailes folclóricos de Airiños da Lagoa, Baiona. -Raíces Barquereñas, de San Vicente de la Barquera.

-Bailes asturianos de Cobijeru, Llanes. -Banda de Gaites de Ribadesella. -Bailes del Oriente Asturianu y Llanes, El Pericote, Llanes. -Grupo musical Escolmademeus, Viveiro.

20.15 horas: Muestra de la Canción Marinera (Basílica de Santa María, Llanes). Con las actuaciones de la Agrupación Coral Aila Escolanía Salvé, de Laredo, la Agrupación Coral Barquera, de San Vicente, y la Agrupación Coral Concejo de Llanes.

 

Domingo 15 de mayo

De 10.00 a 12.00 horas: Tren turístico de la villa de Llanes.