El Ayuntamiento de Llanes ultima la XXVIII Muestras de Quesos para el 2 de agosto y prepara la “XIV Feria del Campo de Posada”, que se celebrará el domingo 16 de agosto

El Ayuntamiento de Llanes, a través del concejal de Agroganadería, Javier Martínez (Foro), sigue perfilando dos citas señaladas en el calendario de actos veraniegos: la muestra de quesos, que llega a su edición número 28 y se celebrará el domingo 2 de agosto, y la Feria del Campo de Posada, que en breve abrirá inscripciones para sus concursos y que tendrá lugar el domingo 16 de agosto

De una parte, señalar que el Consistorio llanisco se encuentra perfilando todos los aspectos organizativos de la XXVIII Muestra de Quesos, que este año pretende contar con un mayor número de elaboradores.

El evento volverá a celebrarse en la plaza de Santa Ana, en Llanes, y contará con las variedades queseras más importantes de la comarca oriental asturiana: Beyos, Gamoneu, Pría, Cabrales, Vidiago y Porrúa, entre otros.

Para poder participar en la muestra, los productores deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: Presentar debidamente etiquetados los productos, llevar un mínimo de 10 piezas los elaboradores que produzcan quesos con un peso inferior a 1 kg. y 4 piezas los que superen el kilogramo, que los participantes cumplan la normativa vigente para la venta de quesos, etc.

De otra, que en los próximos días se abrirán las inscripciones para participar en la "XIV Feria del Campo de Posada", que se celebra el domingo 16 de agosto. La feria se desarrolla conjuntamente con la XXXII edición del Certamen de la Huerta del Oriente de Asturias.

Los interesados en participar en los distintos concursos de que consta la Feria(Artesanía, Huerto, Productos de la Huerta y Sidra Natural), podrán apuntarse, una vez se inicie el plazo, en el Ayuntamiento de Llanes, llamando al teléfono 985 40 31 24 (en horario de 11.00 a 14.00 horas).

La cita incluye en su programa diversas exposiciones, como las de variedades queseras de la comarca, artesanía, talla de madera, sidra, y manualidades (ganchillo, punto de cruz, pintura, etc.).