Mujer arrollada por el tren en Poo de LLanes

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Mujer arrollada por el tren en Poo de LLanes

Publicada por Redacción Búscolu el 07/07/2017 22:52:02

Una mujer ha resultado herida tras ser arrollado por un tren, por causas que se desconocen, el coche en el que circulaba, a la altura del punto limpio de Poo, en Llanes. (Foto archivo)

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 40 años, presentaba traumatismos en una pierna y ha sido evacuada al Hospital Comarcal del Oriente, en Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:46 horas. La llamada la realizó el propio puesto de mando de Feve y en ella se indicó que se había producido el arrollamiento de un vehículo y había una persona herida.

La sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informó del suceso al SAMU, que movilizó al equipo de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Llanes, que, una vez en la zona, solicitó la presencia de Bomberos del SEPA para portear a la mujer herida. Hasta el lugar del incidente acudieron 4 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero.

Al parecer el suceso ocurrió en una zona de la vía por donde discurre un camino agrícola de paso a fincas y de difícil acceso.

Los bomberos portearon a la herida, en la camilla nido, hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia y la ayudaron a colocar en un colchón de vacío para su posterior evacuación.

La dotación permaneció en la zona realizando tareas de limpieza para poder sacar el turismo de donde se encontraba.

Para ello despejaron de maleza el lugar y con la ayuda, de un tractor de un vecino, retiraron el automóvil.

Según se confirmó desde Adif el tren que arrolló el vehículo pudo continuar marcha a las 19:53 horas. También se confirmó con Adif que las vías estaban libres para el paso de trenes, a las 21:11 horas. La sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al servicio de Administración de las Infraestructuras Ferroviarias, Adif. Según los datos facilitado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los heridos fueron evacuados al Hospital del Oriente.

El de mayor consideración es un varón, de 70 años de edad que presentaba politrauma de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Fue atendido y evacuado por el equipo de la UVI-móvil de Arriondas. El herido, conductor de un turismo matrícula 8944-HMJ, tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. Los bomberos retiraron las puertas de uno de los laterales y lo extrajeron con ayuda de la tabla de rescate. Los otros heridos eran los ocupantes de una furgoneta matrícula 8374-CRF.

Cuando los bomberos llegaron al lugar estaban siendo evacuados de su interior con ayuda de los sanitarios desplazados al incidente. La furgoneta estaba volcada sobre un lateral.

Sus ocupantes, cuatro varones y tres mujeres, fueron evacuados con pronóstico leve, a falta de más exámenes, al citado hospital. Además del equipo médico de la UVI-móvil el SAMU envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Ribadesella con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y dos ambulancias convencionales de apoyo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.03 horas. En la llamada señalaban que una furgoneta con varias personas en su interior y un turismo con un único ocupante habían colisionado en la carretera. Sus ocupantes no estaban atrapados pero las puertas estaban bloqueadas y no podían abandonar los vehículos.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con 6 efectivos, de bomberos con base en Cangas de Onís y activó también al Jefe de Zona del Oriente que se trasladó al lugar. A las 18.38 informan que están procedido a excarcelar al conductor de coche. Señalan que los ocupantes de la furgoneta habían salido por sus medios con ayuda del personal sanitario que se encontraba ya en la zona a su llegada.

Tras colaborar con la evacuación de los heridos, liberar un carril de la vía para poder abrir el tráfico, desconectar las baterías de los vehículos y realizar las oportunas tareas de seguridad los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico y de los responsables de conservación de la citada infraestructura.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu