El Ayuntamiento de Llanes sanciona a una decena de dueños de perros por incumplir la ordenanza de playas

Son las primeras sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Llanes este verano a una decena de propietarios de perros por incumplir la ordenanza municipal de playas y acceder con sus canes a alguno de los arenales del concejo llanisco.

A finales de junio, el Consistorio, a través de la concejalía de Playas,   recordaba a todos los vecinos y usuarios en general, la prohibición de la circulación o permanencia de perros en todas las playas durante la temporada de baños, entre el 1 de julio y el 8 de septiembre.

Tras observar los incumplimientos de numerosas personas, que han entrado hasta las calas acompañadas por sus canes, y en aplicación de la ordenanza correspondiente en vigor (Ordenanza municipal PARA LA TENENCIA, PROTECCIÓN Y DERECHOS DE LOS ANIMALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LLANES), se ha procedido a sancionarlas con multas que pueden llegar a ser de hasta 90´15 euros.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Llanes quiere recordar el compromiso que ha adquirido para atender y dar respuesta a las numerosas peticiones recibidas demandando la existencia de un arenal en el concejo al que se pueda acceder con perros durante todo el año.

Como ya se informó, la iniciativa se estudiará para ponerla en marcha la próxima temporada de baños, ya que en la actual, debido a los plazos legales para realizar la tramitación, no habría tiempo material para llevarla a cabo.

Con la adopción de estas medidas el equipo municipal de gobierno, formado por Vecinos X Llanes, Foro, PP e IU; pretende ordenar y facilitar el uso y la convivencia en las playas del concejo, especialmente en la época veraniega que es la de mayor afluencia del año.