El Ayuntamiento de Llanes abre el plazo de solicitud de ayudas económicas a las familias, con menores a su cargo, en riesgo de pobreza

El Ayuntamiento de Llanes, en el marco del convenio contra la pobreza infantil que acaba de firmar con el Principado de Asturias, ha abierto el plazo para que las familias del concejo con menores a su cargo, que se encuentren atravesando por una situación de dificultad económica, se inscriban para optar a la concesión de una ayuda.

El convenio contra la pobreza infantil contará en Llanes con una partida de 16.480 euros para un total de 24 familias llaniscas, que se distribuirán en ayudas mensuales de 700 euros por familia.

Para su reparto se atenderá a los parámetros del indicador AROPE (tasa de riesgo de pobreza y exclusión social). Los afectados deberán aportar la documentación necesaria para acreditar su situación socioeconómica: parados de larga duración, unidades familiares monoparentales, familias cuyos ingresos provengan de empleos estacionales que no  supongan un máximo de actividad de 6 meses anuales, familias en las que existan casos de menores en situación de desprotección, riesgo y/o vulnerabilidad social, etc.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en el departamento de Servicios Sociales Municipales.

En el conjunto del Principado de Asturias se concederán ayudas a 1.400 familias con menores a su cargo que padezcan situaciones económicas complicadas.

En total, se movilizarán 1,4 millones de euros, de los que el Principado aporta 600.000 y 800.000 el Gobierno central.  Las ayudas se destinarán a las familias que se encuentren en una situación de mayor dificultad, una vez que los servicios sociales municipales hayan valorado los casos. Los receptores deberán justificar que los gastos realizados han sido destinados a los conceptos de compra de material escolar, gastos energéticos en el hogar y gastos de alimentación.