Presentación novela hostórica El monge negro y Llanes

Presentada esta mañana la novela El Monge Negro, de Torcuato Tárrago y Mateos, novela histórica del año 1857 ambientada en el concejo de Llanes

En el Ayuntamiento llanisco tuvo lugar esta mañana el acto de presentación de la novela histórica El Monge Negro, de la que es autor el escritor Torcuato Tárrago y Mateos. El texto fue publicado en el año 1857 y contiene varias escenas ambientadas en localizaciones del concejo de Llanes.

En la presentación participaron la concejala de Cultura Marisa Elviro y el recuperador de patrimonio municipal José Antonio Anca, quien, con el de hoy, suma uno más a su amplio catálogo de hallazgos de gran valor histórico para el concejo de Llanes.

En El Monge Negro son frecuentes las alusiones al municipio, con acciones que se desarrollan en lugares perfectamente identificables:

-En una tarde sombría, y á lo largo de la costa de Yanes, marchaba un jóven adornado con el trage del país: el sombrero de ala ancha caido sobre la frente; ceñido el coleto de paño castaño con un cinturón de cuero, y calzado con unos zapatos abotinados, que preservaban sus pies de la aspereza del terreno.

-Desde este puente se partían dos caminos, ó mejor dicho, dos estrechas sendas, que la urna se perdia en la campiña de San Acisclo, y era el camino que ponia á los pueblos de la costa de Llanes en comunicación con la capital, mientras que la otra se estraviaba en las sinuosidades que se estendian al Oeste entre el espeso bosque de abedules, tras el cual se alzaba la Atalaya maldita.