Saneamiento y abastecimiento renovación Nueva zona La Blanca

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Gestión de Obras, ha adjudicado a Asturagua, empresa que se encarga del servicio municipal de aguas, el proyecto de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la zona de la capilla de La Blanca, en localidad de Nueva.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 29.346´76 euros, se pusieron en marcha esta mañana y está previsto que concluyan durante la segunda quincena del mes de febrero.

Con esta actuación, se podrán solucionar dos cuestiones principales. De un lado, acabarán los problemas de inundaciones que se venían produciendo en distintas partes del Nueva derivados de una red de saneamiento defectuosa. De otro, se solucionarán las molestias ocasionadas por la vieja y obsoleta tubería en la traída de agua, posibilitando un suministro de agua permanente, sin cortes ni reducciones.

Las obras consistirán en la excavación de una zanja de 130 metros lineales en la plaza de La Blanca y su entorno, para la colocación de tubería de saneamiento, con el transporte de material sobrante a un vertedero y posterior relleno de la zanja con rechazo.

También, se abordarán las acometidas a los domicilios y la conexión a las viviendas sociales.

Del mismo modo, la actuación incluye igualmente los trabajos para colocar la tubería correspondiente para proceder a la renovación de la traída de agua, muy deteriorada, y que supondrá, como ya se ha dicho, una evidente mejora en el suministro a los vecinos.

El proyecto, que permitirá llevar a cabo la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la zona de la capilla de La Blanca, en Nueva, y que supone una inversión de 29.346´76 euros, será financiado por el Ayuntamiento de Llanes.