El Taller de Empleo Sierra del Cuera II rehabilita un lavadero en Nueva

Los 14 alumnos trabajadores del Taller de Empleo Sierra del Cuera II, divididos en dos módulos de albañilería y jardinería, continúan desarrollando su labor formativa con la ejecución de distintas obras.

Así, hace unos días dieron por concluidas las tareas para rehabilitar un lavadero situado en unos terrenos próximos al área recreativa de Los Llanos, en Nueva.

Los primeros trabajos consistieron en retirar la abundante maleza que tapaba la instalación para, a continuación iniciar las labores de reconstrucción. Se da la circunstancia de que a unos metros hay un bebedero que fue reparado hace unos meses por los alumnos del Taller de Empleo Sierra del Cuera I. Pues bien, ahora los dos, el bebedero y el lavadero, han sido conectados para aprovechar el agua.

Los alumnos trabajadores reciben durante un año reciben formación teórica y práctica, con el objeto de facilitar su incorporación al mercado laboral.  

El Taller de Empleo Sierra del Cuera II, que cuenta con una subvención de 254.633´70 euros, ha sido promovido por el Ayuntamiento de Llanes y financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.