Taller de Empleo Sierra del Cuera III

El Alcalde de Llanes asiste a la presentación del Taller de Empleo Sierra del Cuera III, con 10 alumnos-trabajadores, 1 director, 1 monitor y 1 auxiliar administrativo

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, asistió este mediodía en el Ayuntamiento a la presentación del Taller de Empleo Sierra del Cuera III.

En el acto también participaron los concejales de Promoción de Empleo, Marisa Elviro, y Obras y Medio Ambiente, Juan Carlos Armas; además de la Directora del Taller, Belén Iglesias.

El Taller de Empleo Sierra del Cuera III, que hoy se pone en marcha, cuenta con 10 alumnos trabajadores, 1 directora maestra, 1 monitor y 1 auxiliar administrativo, éste último a media jornada.

Los alumnos se agruparán en un módulo de Instalación y mantenimiento de jardines. El contrato inicial es de seis meses prorrogables por otros seis.

En este período de tiempo recibirán formación teórica y práctica, todo ello con el objeto de facilitar su incorporación al mercado laboral.

Para las clases prácticas, realizarán obras en distintos parques y jardines públicos concejo.

El Taller de Empleo Sierra del Cuera III cuenta con un presupuesto de 179.896 euros. Ha sido promovido por el Ayuntamiento de Llanes y la financiación correa cargo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo.