Mañana martes comienza el “IV Taller de Orientación Educativa Familiar de Llanes”, con 16 participantes

Mañana martes, 27 de enero, se pone en marcha, en la Casa de Cultura de Llanes, la cuarta edición del Taller de Orientación Educativa Familiar, que este año cuenta con la participación de 16 padres.

El curso se prolongará hasta el mes de marzo, con una clase semanal, los martes, de 2 horas de duración, de 10.00 a 12.00 horas.

El Taller de Orientación Familiar es un espacio dirigido a las familias de los niños y niñas del municipio llanisco que se encuentran cursando educación infantil, primaria y secundaria.

Los objetivos principales de esta propuesta son los de reflexionar y apoyar a las familias en su labor como educadores, comprender y hablar sobre los comportamientos de los hijos, y buscar alternativas que ayuden a enfrentarse a los conflictos que surgen en la tarea como educadores.

El "IV Taller de Orientación Educativa Familiar" está organizado por el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de la Consejería de Educación y la Consejería de Bienestar Social e Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias, el Servicio de Salud del Principado de Asturias y la Asociación El Patiu, con la colaboración del Observatorio de la Infancia, Familia y Adolescencia del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo.